RSS

El “espítiru de Seseña” marcha hacia Madrid

13 gen.

vineta-elroto-20070727-elpaiscom.png

Entre la ciudad de Seseña (Toledo) y el Congreso de los Diputados hay 40 kilómetros. Pues bien, esos 40 kilómetros se pueden llenar del “espíritu” de Seseña en una marcha contra la corrupción que Izquierda Unida ha convocado para los próximos días 30 y 31 de enero desafiando el frío, la distancia y sobre todo, la corrupción.

El espíritu de Seseña es la voluntad de unir a todas las izquierdas por una gestión municipal clara y transparente, al servicio de las personas que residen en cada uno de los municipios de España, y donde los fondos públicos se destinen a las necesidades públicas. El espíritu de Seseña permitió recaudar en tiempo record la fianza necesaria para que los ediles de esta ciudad pudieran hacer frente a la fianza que impuso la titular del juzgado número 4 de Illescas a Manuel Fuentes, Mercedes Urosa, Nuria Muñoz, David García y Mercedes González por denunciar las maniobras del “mago del ladrillo”, Paco el Pocero. ¿Y qué habían hecho estas personas? Simplemente, en una revista que se les suponía de su responsabilidad, estaba escrito:

“El esquema de trabajo de estos magos del ladrillo empieza a ser conocido con asuntos tales como el caso Marbella; buscan suelo barato, rústico o zona verde, controlan los poderes políticos para que aprueben y recalifiquen según sus necesidades, compran voluntades ofreciendo mucho trabajo en el entorno y cuando terminan, más pronto que tarde, se marchan a la búsqueda de un nuevo lugar, dejando en su camino: un ingente cúmulo de despropósitos urbanísticos, medioambientales, sociales, de resolución costosa y difícil que siempre corresponde a otros gestionar y a los nuevos vecinos padecer; La corrupción política y personal que genera desconfianza en el futuro, el trabajo en precario y temporal que deja un grosero rastro de accidentes laborales, el negocio inmobiliario que facilita el mercado de dinero negro, la falta de servicios, la desestructuración social de los pueblos, entre otros.”

Para hacer frente a procedimientos como los antes descritos Izquierda Unida ha presentado ante el Congreso un paquete de medidas para atajar la corrupción, y la marcha de Seseña a Madrid ha de servir para darles apoyo. En este sentido Cayo Lara ha explicado que las propuestas de IU pasan por dotar de más medios a la justicia, reformar la ley de financiación local, aumentar la transparencia sobre los bienes de los políticos, endurecer las penas y obligar a los tránsfugas a devolver sus actas de concejal. Y ha concluido diciendo: “No podemos consentir que el poder económico esté por encima del político”.

En IloveIU hablan del tema

 
1 comentari

Publicat per a 13 gener 2010 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , ,

One response to “El “espítiru de Seseña” marcha hacia Madrid

  1. ceronegativo

    13 gener 2010 at 18:53

    Se que te pilla lejos, pero daremos unos pasitos por ti 😉

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: