RSS

Gaspar Llamazares ayer en el Congreso

15 jul.

Conste que no lo lamento, pero Rajoy desaprovechó ayer una oportunidad más, repitiéndose como el ajo al echar en cara a Rodríguez Zapatero contradicciones reales que, recriminadas por el líder del PP, perdían toda credibilidad e incluso interés. Incluso su petición de adelanto de elecciones carecía de vigor y parecía hecha de oficio (no podía ser de otra manera, ¿qué política alternativa tiene el PP? ). Todo el debate me pareció especialmente flojo, con la constante (que me avergonzaba personalmente) de que la sentencia política y partidista (todo menos jurídica) del Tribunal Constitucional sirviera de álibi para no entrar a fondo en las cuestiones sociales. Duran y Lleida también amenazaba con cortar amarras, pero queda demasiado cerca la imagen de ofrecimientos serviles… El líder de Unió olvidó que cuando dijimos el sábado en Catalunya “queremos decidir”, la exigencia se aplica también a las políticas económicas, laborales, sociales. Porque es también un atentado a nuestra dignidad (sumada y crecida a la de todos los españoles y españolas) que nos impongan lo que hay que hacer desde el FMI, o desde Bruselas, o desde el eje franco-alemán, o desde el teléfono por el que habla Obama, o desde el Banco de España que es la sucursal más cutre del neoliberalismo que lleva al desastre, o desde la silla donde se sienta quien representa la Patronal (siendo éste quien es, a mayor añadidura) un presunto quasi-delincuente.

Predominaba la sensación de irrealidad y aburrimiento en la manera cómo se venía desarrollando el debate durante toda la tarde, hasta las intervenciones finales del Grupo formado por Esquerra Republicana, ICV e Izquierda Unida –y en concreto, la de Gaspar Llamazares, de la que reproduzco intervención y contraréplica. Si la siguieron en directo, vale la pena recordarla. Si no se tuvo o se perdió la oportunidad, no se la pierdan.

Intervención de Gaspar Llamazares en nombre de Izquierda Unida en el Debate en el Estado de la Nación:

Réplica de Llamazares después de los confesados “olvidos” y vaguedades con que contestó el Presidente del Gobierno:

También habla del debate Javier Mesonero, Viul, Kabila, Antonio Rodríguez y ceronegativo

 
6 comentaris

Publicat per a 15 Juliol 2010 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , , , , ,

6 responses to “Gaspar Llamazares ayer en el Congreso

  1. Antonio Rodriguez

    15 Juliol 2010 at 16:45

    El problema no es de elecciones anticipadas que no solucionarían una cambio de política económica para salir de la crisis, sino que profundizarían en las medidas conservadores como las ya aplicadas por el P.P. en la anterior crisis económica.
    El problema es como hacer girar hacía la izquierda la política del gobierno actual y para ello es necesario que la fuerza parlamentaria de IU crezca de manera efectiva en las próximas elecciones generales.
    Salud, República y Socialismo

     
  2. teresa puig

    15 Juliol 2010 at 18:31

    Mira que parla bé aquest home, i hi toca del tot. Gràcies per posar-lo, Àngels, ahir no estava per debats. Salut!

     
  3. àngels

    15 Juliol 2010 at 18:35

    Antonio, si IU no crece será responsabilidad toda nuestra, porque mira que desierto de políticas con las que puedan identificarse la ciudadanía tanto en el PSOE como en el PP. Por cierto, me ha gustado mucho la entrada de tu blog sobre el tema. Un abrazo!

     
  4. àngels

    15 Juliol 2010 at 18:36

    Teresa, mira també, quan puguis, el video de Cándido Méndez que está penjat aquí: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/07/14/candido-mandez-prepara-la-huelga-general
    Si tampoc el vas poder veure en directe, segur que també t’agradarà. Una abraçada!

     
  5. Elena Alvarez

    16 Juliol 2010 at 0:16

    No vaig veure el debat. La intervenció i contraréplica den Llamazares châpeau! Llàstima que tinguem tant poc pes al Parlament, en part per la fotuda Llei electoral, però no només.

     
  6. àngels

    16 Juliol 2010 at 10:36

    Gràcies, Elena, tens raó… No només. Una abraçada!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: